Piscinas de Acero

Las piscinas de acero son de las opciones más recomendables para la adquisición de una piscina desmontable. Ya que disponen de una serie de ventajas que otros tipos de piscinas no cuentan como pueden ser:

  • Cuentan con una gran durabilidad por la alta resistencia de su estructura. Normalmente compuesta por una chapa de acero inoxidable y unos perfiles metálicos de fácil ensamblaje. Esta estructura viene protegida con pinturas antioxidante.
  • Facilidad de montaje, dependiendo del modelo entre una o dos personas lo pueden instalar siguiendo una serie de sencillos pasos.
  • Resultan cada vez más económicas al haberse ido simplificando su diseños en un continuo proceso de mejora.
  • Liner fácilmente sustituible. Aunque cada vez son más resistente las lonas de contención de agua de las piscinas, no deja de ser el elemento más delicado de la piscina. Por lo que sustituyéndolo cuando sea necesario podrá seguir disfrutando de su piscina elevada como el primer día.
  • Dispone de una gran variedad de modelos decorados con múltiples motivos para poder elegir entre la que más le agrade.
  • Dispone de modelos con la opción de poder ser enterrados. Resultando piscinas con la misma funcionalidad que una piscina de fabrica enterrada, pero pudiéndola disfrutar de una manera más económica.

Los tipos de piscinas de acero

Las principales marcas de piscinas de acero son piscinas Toi y piscinas Gre, estas empresas fabrican y distribuyen en España e internacionalmente su amplia gama de productos. Ambas compañías están especializadas en la elaboración de piscinas de acero y cuentan con una gran experiencia y calidad en sus acabados.

Los tipos de estructuras que podemos encontrar en la gama de piscinas de acero son:

  • Piscinas redondas con chapa de acero sin soportes verticales: Estas piscinas disponen de una menor altura lo que le permite prescindir de los soportes verticales perimetrales. Suelen disponer de una altura de 90 cm y los modelos más básicos son piscinas Toi Promo, piscinas Gre Formentera y Gre Tenerife, ha estos habría que añadirle las distintas versiones decoradas de piscinas Toi que también cuenta con modelos de estas características.

Piscina Toi Decorada Bosque

  • Piscinas redondas de chapa de acero con soportes verticales: Estos modelos de piscinas son los más extendidos del mercado con una gran facilidad de montaje y una amplia funcionalidad. Estos modelos con soportes verticales pueden aguantar una mayor capacidad de manera que pueden aumentar la altura de la piscina. Los modelos más comerciales disponen de alturas de 120 cm y 132 cm de alto y pueden contar con diámetros de hasta 640 cm. Los soportes verticales que se encuentran en el perímetro de la piscina están diseñados para su colocación de una manera fácil mediante atornillado a las placas de base y coronación de los soportes. Ademas estos soportes permiten la colocación de unos apoyos perimetrales en el borde de las piscinas, conocidos como playas, que aunque estos apoyos no permiten soportar peso si son muy útiles para un cómodo agarre de los bañistas a los bordes de la piscina. Esta disponible en una amplia gama de modelos con distintos equipamientos y dimensiones y cuenta con una gran variedad de versiones de piscinas decoradas de gran calidad, con acabados de madera, piedra, rattán, celosía, etc.

Piscina Toi Decorada Mosaico

  • Piscinas en forma de ocho con soportes verticales: Una novedosa forma de piscina que presenta piscinas Gre en su modelo Gre Varadero en forma de ocho. Cuenta con el mismo sistema que las piscinas redondas con soportes, pero añadiendo una viga que debe de ser enterrada bajo el centro de la piscina a poca profundidad. El resultado es una piscina en forma de ocho de gran estética con una forma única en el mercado.

Piscina Gre Varadero

  • Piscinas ovaladas con contrafuertes: Las piscinas ovaladas disponen de una forma que permite aprovechar más los espacios alargados. La estructura de estos modelos de piscinas sustituye algunos de los soportes verticales de la piscina por una serie de contrafuertes laterales en su parte más alargada que permite que la piscina mantenga su forma ovalada. Estos modelos son altos de 120 cm y 132 cm de alto y están disponibles en múltiples dimensiones llegando a grandes longitudes de hasta 12 metros.

Piscina decorada Toi Camuflaje

  • Piscinas ovaladas sin patas- sistema Omega: Estos modelos cuentan con la ventaja de no tener que disponer de los contrafuerte que disponen el modelo anterior. Sustituye los contrafuertes por vigas enterradas a poca profundidad mejorando la accesibilidad y el aprovechamiento de espacio de la piscina. Este sistema Omega lo comercializa piscinas Gre en su version basica en los modelos de la serie Gre Haiti y en otras series decoradas en Gre Amazonia con acabados en imitación a madera, Gre Mykonos con acabado imitación piedra y Gre Creta con imitación a rattán.

Piscina de acero Imitación Piedra

Para la instalación de una piscina de acero se requiere disponer de una superficie firme y nivelada donde ubicar la piscina desmontable. Para la ubicación de modelos grandes o que se pretendan mantener durante largas temporadas en jardines se recomienda la retirada del césped en donde se pretenda ubicar la piscina y disponer de una pequeña capa de arena tamizada compactada para crear una superficie final estable y nivelada. En algunos modelos se requieren el enterramiento de pequeñas vigas mayormente debajo de la propia piscina aunque esta pueden sobresalir del perímetro de la misma. En todo caso dichas vigas enterradas requieren únicamente de excavaciones de pequeña entidad de aproximadamente 15 cm de profundidad.