Liners de Piscinas Desmontables

Liners de piscinas desmontables

Los liners de piscinas desmontables es la parte encargada de soportar el agua de las piscinas, son también conocidos como lonas de piscinas. Estas lonas están fabricadas por materiales plásticos de gran espesor y ademas cuentan con un tratamiento anti-ultravioleta que retrasa el envejecimiento del PVC.

Características más importantes de los liners de piscinas desmontables

En las piscinas de acero los liners son independientes con respecto al resto de la piscina y se pueden sustituir fácilmente. En cambio en las piscinas de plástico estas no se pueden sustituir ya que constituyen una parte muy importante de la piscina. En las piscinas de plástico los liner usualmente están compuestos de varias capas de materiales plásticos para crear un conjunto resistente y de gran durabilidad.

El espesor de los liners de piscinas desmontables depende principalmente de la altura de la piscina:

  • 90 cm de alto. Puedes encontrar liners de 20 y 30 micras de espesor.
  • 120 cm de alto. Puede disponer de 30 micras, 35 micras 35/40 micras (lateral/base) o liners de calidad alta de 50/60 micras (lateral/base)
  • 132 cm de alto. Encontrará de 40 y de 50 micras
  • 150 cm de alto, especiales para enterrar de 75 micras.

La colocación de los liners resulta bastante cómoda y rápida de hacer una vez montada la estructura de su piscina desmontable de acero. Existen dos tipos de colocaciones de liners:

  • Colocación overlap, el cual se coloca por encima de la chapa. Este tipo de colocación es la que emplea la mayoría de las piscinas Toi y algunos modelos de las piscinas Gre.
  • Colocación colgante, en el que se dispone en el perímetro del liner de una zona reforzada la cual se encaja sobre el borde de la piscina con una pieza en forma de U invertida. Este tipo lo emplea gran parte de los modelos de Gre.

Sistema de colocación liners

Los acabados de las lonas de piscinas que se comercializan ahora son los modelos azules y los modelos decorados con motivos imitación a gresite. Los liners con acabados de gresite los comercializa piscinas Gre para los modelos circulares y ovalados de 132 cm de alto y con sistema de colocación colgante. En temporadas anteriores se podían encontrar también modelos con acabados en color arena pero estos dejaron de distribuirse comercialmente.

Existen kits de reparación para liners que les permitirán reparar pequeños cortes, poros y pinchazos en el PVC del liner. Estos kits incluyen un pegamento, un parche y un aplicador. La ventaja de estos kits especializados es que es posibles aplicarlos debajo del agua sin tener que vaciar la piscina. Es recomendable colocar el liner sobre un tapiz de suelo para evitar posibles pinchazos. A continuación os dejamos un video donde explican como reparar un pinchazo en una piscina desmontable.