El cierre de tu piscina desmontable en el fin de temporada te permitirá reaprovechar el agua de la piscina suponiendo un ahorro medioambiental y económico importante. Ademas de permitir disponer más rápidamente de su piscina desmontable al inicio de la siguiente temporada. Para el cierre de tu piscina desmontable debes de seguir una serie de pasos antes de finalizar el tratamiento de mantenimiento al fin de la temporada de baño.
Pasos a seguir para el cierre de tu piscina desmontable
- Realizar una cloración de choque del agua de la piscina.
- Pondremos el filtro en funcionamiento para que se homogenice el agua y dejaremos que el cloro actué esperando unas 12 horas.
- Recogemos con un limpiafondos las impurezas que se hallan precipitado.
- Ajustamos el pH de la piscina.
- Aplicar un producto de invernaje de piscina. La función principal de estos productos sera evitar la reproducción de algas. Podemos utilizar el equipo filtrante para intentar redistribuir el producto por todo el agua.
- En este punto ya podríamos retirar el equipo de filtración y guardarlo engrasado y seco en un lugar al que no le afecten las inclemencias del tiempo. Así como las escaleras y equipos de limpiafondos.
- Colocar el cobertor de invierno, para evitar la entrada de impurezas y la entrada de la luz solar que provocaría la fotosíntesis y reproducción de las algas que queremos evitar.
- A mitad de fin de temporada entre los meses de enero o febrero deberíamos volver a añadir el producto de invernaje.
En climas donde sea posible la congelación de las aguas en el exterior es necesario de tomar las precauciones de colocar sobre el agua de la piscina un elemento flotante. Esto evitara ante una posible congelación de las aguas que la dilatación provocada por la formación del hielo ejerza presiones sobre las paredes de la piscina que pudieran llegar a dañarla. Por esta misma causa también es necesario vaciar los conductos de agua de la piscina.