Normalmente las piscinas en forma ovaladas, en la parte recta de las mismas, precisan de una serie de patas laterales o contrafuertes en su estructura para poder contener el agua y aguantar las presiones que esta ejerce sobre las paredes de las piscinas. Estos contrafuertes suponen un espacio extra que ocupara de aproximadamente 120 cm de más a cada lado de la piscina, dependiendo del modelo.
Para evitar la utilización de contrafuertes en las piscina ovaladas Gre han desarrollado el sistema Omega que permite una estructura sin patas laterales suponiendo un ahorro considerable de espacio, facilitando el acceso a la piscina y a su vez mejorara estéticamente el diseño de la misma con un estilo más compacto y uniforme.
El sistema de piscinas sin patas – sistema Omega de Gre sustituye los contrafuertes laterales convencionales por vigas enterradas. Las vigas se encuentran a poca profundidad y suponen la apertura de pequeñas zanjas de entre 5 y 15 cm en la superficie nivelada de apoyo. Las vigas que se deben de enterrar se encuentran enterradas tanto debajo de la piscina como por fuera de los laterales de la misma, pudiendo sobresalir del perímetro, dependiendo del modelo, unos 45 cm aproximadamente. A continuación podréis ver el vídeo de montaje de una piscina con el sistema Omega de Gre.
Piscinas sin Patas – Sistema Omega de Gre
Las series de Gre que incluyen este sistema de montaje son:
Piscinas de acero blanco
Estos son los modelos más básico y económico y están disponibles una gran variedad de dimensiones de piscinas desmontables sin contrafuertes, incluyendo algunos modelos de grandes capacidades. Estos modelos están incluidos en la serie de Gre Haití con las siguientes dimensiones:
- 610 x 375 cm
- 730 x 375 cm
- 800 x 470 cm
- 915 x 470 cm
- 1000 x 550 cm
Piscinas decoradas
La serie de piscinas decoradas y con sistema Omega, que están disponible en dimensiones 610 cm de largo por 375 cm de ancho y 730 cm de largo por 375 cm de ancho.
- Gre Amazonia, con acabados imitación madera
- Gre Mykonos, imitación piedra
- Gre Creta, con decoración imitación rattán