Los tapices de suelo protegen de una manera muy efectiva el fondo del liner de su piscina desmontable. De manera que con una pequeña inversión puede hacer que su piscina elevada dure muchos más años.
¿Por que son tan importantes los tapices de suelo?
El liner de una piscina elevada esta compuesto de un material plástico de varias capas muy resistente, pero aun así esta expuesto a posibles roturas y hay que disponerlo con cuidado. Una de las zonas más expuestas a posibles problema es el fondo del liner, algunos modelos de liner incluso cuentan con un mayor grosor en su parte inferior para reforzar este área. No obstante ya sea en contacto con superficie de tierra como con superficies de cemento o cerámicos la mejor forma de proteger su liner es mediante la colocación de tapices de suelo sobre la superficie donde se vaya a apoyar su piscina desmontable. Este tapiz creara una superficie más limpia capaz de absorber las pequeñas deformaciones sobre el terreno evitando que puedan llegar a afectar al liner.
La colocación del tapiz de fondo es conveniente realizarla una vez se halla realizado el acondicionamiento del terreno para evitar que se pueda ensuciar durante su colocación. El tapiz de fondo se ha de colocar sobre la superficie donde se vaya a colocar la piscina y proceder a limpiarlo con un trapo húmedo para quitar posibles granos de arena o pequeñas piedras que puedan afectar al liner. Sobre este hay que colocar el liner sin arrastrarlo sobre la superficie. El resultado de disponer correctamente de estos tapices de suelo es como contar con un mayor grosor en el fondo de la piscina. Los tapices de suelo viene en forma cuadrada con lo cual una vez montada la piscina redonda u ovalada se puede proceder a recortar el material sobrante del tapiz al rededor de la piscina.
Muchos modelos de piscinas incluyen estos tapices de suelo con la adquisición de la piscina. Los tapices para suelo no suelen venir incluidos en piscinas de pequeño tamaño. No obstante es recomendable su instalación en cualquier tamaño de piscina desmontables así como su sustitución cuando se aprecien desperfectos en el tapiz.