Cubiertas de Invierno

Cubierta de invierno

Las cubiertas de invierno para piscinas es uno de los accesorios fundamentales para un eficaz mantenimiento de su piscina. Resulta muy recomendado su utilización tanto para los periodos largos de inactividad, como para periodos cortos de inactividad de la piscina en la que no se pueda realizar una depuración de las aguas durante mas de 2 o 3 días. Las cubiertas de inverno para piscinas ademas de evitar la entrada de suciedad en la piscinas, como hojas, polvo y demás impurezas, impiden que la entrada de luz en la piscina. Al evitar la entrada de luz solar en la piscina se evita la realización de la fotosíntesis de las posibles algas que pudiera haber en la piscina y su consecuente proliferación. Esto supone una menor utilización de productos químicos y consecuentemente un ahorro en el mantenimiento de su piscina.

Recomendaciones para las cubiertas de invierno

Estas cubiertas de inviernos son un poco mas complicados de poner respecto que las cubiertas de verano ya que suelen ser más difíciles de manejar por su mayor peso con respecto a las de verano, no obstante sigue siendo recomendable la utilización de cubiertas de invierno para periodos cortos de tiempo en los que no se va a poder aplicar los sistemas de depuración. El cierre de la cubierta de invierno se ajusta mediante un cordel de acero recubierto de plástico que se ajusta fácilmente mediante un tensor.

Cierre de cubiertas de invierno

Las cubiertas de invierno de las piscinas elevadas requieren que sean algo mayores que el perímetro de la piscina para disponer de un cierre lo más hermético posible evitando la entrada de luz y suciedad. Las cubiertas de invierno usualmente están compuestas por varias capas de rafia de polietileno de gran grosor, en torno a 100 gr/m2, que permiten que sean lo suficientemente resistente para aguantar las inclemencias del tiempo como lluvias, granizadas, vientos, etc. La rafia de polietileno es un material sintético entrelazado formando una red en dos direcciones, esto le confiere a este material una gran resistencia ante posibles desgarros de la cubierta. Ademas normalmente estas cubiertas cuentan con una protección anti rayos UVA para conferirle una mayor durabilidad frente a los efectos de estar a la intemperie durante largos periodos de tiempo.