Nos gustaría ofreceros una serie de consejos sobre piscinas desmontables que creemos os pueden de ser de ayuda a la hora de elegir la piscinas que más os conviene.
Top 10 consejos sobre piscinas desmontables
- Siga la instrucciones de seguridad del fabricante tanto para su instalación como para su uso. Y recuerde que los niños deben de usar las piscinas siempre bajo la supervisión de adultos.
- Antes de comprar piense en la mejor ubicación para disponer de ella. Si vive en una zona con temperaturas cálidas moderadas, piense en ubicarlo en una zona soleada, y si su zona recibe temperaturas cálidas extremas piense en situarlo en sombra o disponer de alguna pergola.
- Situé el skimmer en la dirección que los vientos predominantes impulsen el agua hacia este. Así se asegurara de una correcta circulación de las aguas por el equipo de filtrado.
- La zona de instalación debe de estar bien nivelada. Tanto para las piscinas de acero como de plásticos es una norma básica elegir y acondicionar la ubicación donde vamos a instalar nuestra piscina desmontables para que sea una superficie firme y nivelada. El hecho de encontrarse sobre una superficie no nivelada provocara que el agua se desplace sobre un lateral ejerciendo una presión elevada, lo que a la larga acorta la vida útil de nuestra piscina.
- Elige bien el sistema de depuración. Ya que escoger un sistema de depuración muy ajustado para las dimensiones de nuestra piscina hará que tengamos que dedicarle mas tiempo del que querríamos en el mantenimiento. En cambio un buen sistema de depuración como puede ser un filtro de arena con potencia más que suficiente para realizar la depuración de nuestra piscina permitirá acotar los tiempo de filtrado y hacernos ahorrar dinero en productos químicos para el tratamiento de las aguas.
- Sustituye el cobertor de verano por el de invierno. El cobertor de verano solo tiene una función de evitar la entrada de suciedad a la piscina. En cambio el de invierno ademas evita la proliferación de algas uno de los problemas más usuales y que más trabajo dan en el mantenimiento. Ademas en el caso de poder estar la piscina al alcance de niños sirve como una barrera adicional para evitar el acceso al baño sin supervisión de los adultos.
- Disponga siempre a mano un kit de reparación de piscina. En cuanto detecte alguna fuga por pequeña que sea aplíquelo, de esta manera evitara que se pueda hacer más grande y alargara la vida de su piscina.
- Realice controles del agua de forma periódica. Es importante ser constante y ver lo que más funciona para cada instalación. Las condiciones del agua variaran dependiendo de la meteorología y del uso dado a la piscina, por lo que se debe de observar los parámetros principales de las aguas para reaccionar ante cualquier desequilibrio. Cuanto más tardemos en corregirlo más costoso sera, por eso con unos sencillos análisis realizados periódicamente tendremos las aguas claras de una forma sencilla.
- Observe el color del agua. Son los primeros indicadores de lo que esta pasando en las aguas. Si se encuentran colores blanquecinos puede ser un exceso de cal. Si observa colores verdes se debe a la proliferación de algas y debe de controlar la alcalinidad y aplicar productos desinfectantes y antialgas. Si es de color rojizo puede ser por problemas de oxidación, o de algas.
- Recuerde que las piscinas desmontables le permite disfrutar del verano de una manera muy económica y que se ajusta a todos los tipos de necesidades dado su amplio catalogo de materiales y dimensiones.